jueves, 4 de abril de 2013

SE AMPLÍA PLAZO PARA ASPIRANTES A LA ESCUELA DE PARTERAS PROFESIONALES DEL ESTADO DE GUERRERO


Se recibirán  todo el mes de abril: Guadalupe Mainero

Guadalupe Mainero, directora de la Escuela de Parteras Profesionales en el Estado de Guerrero, ubicada en Tlapa de Comonfort, informó que la convocatoria emitida para aspirantes a ingresar al nuevo ciclo escolar en  esta institución se ampliará todo el mes de abril.

Lo anterior a consecuencia de que muchas de las aspirantes que se han presentado no cuentan con la mayoría de edad, entre otras causas.

Dijo que a la fecha se han registrado 50 solicitudes que cumplen con los requisitos que solicita la Escuela, y un mismo número de personas han sido rechazadas debido  a que incumplen los requisitos requeridos.

Por tal motivo, manifestó, la apertura para la entrega de documentos estará vigente el mes de abril, en las regiones Costa Chica, Tierra Caliente y Montaña, de manera específica en los municipios de Ometepec, Tlacotepec  y Arcelia.

Resaltó que la formación académica de una partera es de tres años y un año más para el cumplimiento del servicio social.

Los requisitos de la convocatoria para las aspirantes de ingreso son contar con 18 años de edad cumplidos, presentar CURP, Póliza de Seguro Popular Personal, estudios de secundaria terminada con su debido certificado, no tener hijos menores de 5 años y se dará prioridad a mujeres que hablen por lo menos una lengua originaria.

Para solicitar más información, Guadalupe Maniero,  dijo las aspirantes pueden acudir a las instalaciones del Hospital de Tlapa, en el Hospital Comunitario “Arranque parejo en la vida”, ubicado en el municipio de Arcelia o comunicarse al teléfono (045) 757 109 99 32.