jueves, 4 de abril de 2013

IMPORTANTE PARA PRODUCTORES DE LA LA COSTA GRANDE CONGRESO NACIONAL DE COPRA: ANÍBAL ZÚÑIGA Por: Zoila Elena Solís Hernández.


Aníbal Zúñiga Cortés, síndico procurador en Coyuca de Benítez//Foto Grado Cero

Coyuca de Benítez, Guerrero. 04 de Marzo del 2013.- Aníbal Zúñiga Cortés síndico municipal de Coyuca de Benítez informó que tienen en Puerta la organización de un Congreso Nacional de copra mismo que darán a conocer durante la realización de la Feria de la Palmera dentro de la cual están impulsando el apoyo a los sectores productivos como copreros, ganaderos, pescadores y comercio en general.
El funcionario señaló que esta administración está trabajando completamente en la formación y organización jurídica de sociedades de producción de tal manera que esto permita atender a todas las solicitudes mediante la gestión de recursos y apoyos productivos que reviertan la marginación, el rezago y generen otro nivel de vida de los coyuquenses.
Zúñiga Cortés fue presidente de la Asociación ganadera que aglutina a más de 1500 miembros a quienes el ciudadano Presidente Municipal brindara un apoyo sin precedentes con la entrega  de sementales el día  sábado a las 4 de la tarde en los terrenos donde se realiza la Feria de la Palmera 2013 la cual está resultando un éxito porque también se están realizando eventos de impulso a los productos de la palma como el concurso de trajes realizados recientemente.
El funcionario destacó que a pesar de las crisis que ha padecido el sector coprero en el municipio se ha logrado continuar ser reconocido como un municipio de los que mayor producción de copra presentan y esto mejorara con la organización de los sectores en sociedades de producción.
Otro apoyo importante de la administración a los ganaderos será el que puedan adquirir las vacunas para su ganado con un descuento del 20 por ciento en las ventanillas del Ayuntamiento y que la ventanilla para recibir los proyectos productivos al sector ganadero continúan abiertas y recibirán todas las solicitudes sin límites pues pretender darle un impulso a este sector como nunca en otras administraciones pues lo que siempre ha esperado el sector es poder mejorar la genética de las crías para ser competitivos en los mercados exigentes.
Dijo que la realización de la Feria de la Palmera ya se ha vuelto una tradición su organización y esta será clausurada el próximo día domingo por el Ciudadano presidente Municipal Ramiro Ávila Morales quien está trabajando arduamente para cumplir con todas las demandas de los habitantes  de Coyuca de Benítez.