martes, 9 de abril de 2013

SE REÚNE GOBERNADOR AGUIRRE CON PROMOTORES DE LA UALCA


 Analizan los avances en el proyecto de gestión ante la SEP, la SHCP y la viabilidad de carreras.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes del comité gestor de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA),  para analizar el proyecto de creación de esta institución educativa.

Producto de esta reunión se acordó iniciar el trámite ante la Secretaría de Hacienda para crear la fundación y que el plantel pueda recibir donativos.

También se solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su opinión sobre las carreras que se ofertarían en la UALCA, puesto que el gobierno del Estado no está facultado para autorizar determinadas disciplinas de formación, sobre todo las relacionadas con las áreas de la salud, sin embargo coincidieron en que las carreras como Ciencias agropecuarias sustentables y Arquitectura del paisaje podrían tener el aval correspondiente.

Convinieron además trabajar con la Consejería jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero para determinar el procedimiento a seguir y en un plazo de 10 días volver a reunirse para analizar los resolutivos y definir la ruta siguiente.

En este encuentro en el que participaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui y el Comité de gestión de la UALCA, encabezado por Austreberto Basilio Goytia, el mandatario estatal expresó que es de suma importancia conocer la  posición del gobierno federal a fin de garantizar su viabilidad.