martes, 2 de abril de 2013

SORPRESIVO OPERATIVO DE PROFEPA EN RESTAURANTE DONDE EXHIBÍAN ANIMALES EXÓTICOS


Acapulco, Gro; a 02 de abril de 2013.- La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó la suspensión total temporal de las actividades de exhibiciones públicas  que realiza un conocido restaurante,  que se localiza sobre el boulevard de Las Naciones,  en el cual se exhibían ejemplares exóticos y nacionales de Vida Silvestre sin contar con la autorización de la SEMARNAT.
En una visita de inspección que llevó a cabo personal de Recursos Naturales de la Profepa detectaron que en el restaurante,  se exhibían al público animales 26 ejemplares de la Vida Silvestre entre los que destacan  una cotorra cachetes amarillos, dos tejones, un mapache,  cuatro halcones cara cara, 3 pericos atoleros,  que cuenta con protección especial y una guacamaya roja que está en peligro de extinción
Entre las especies exóticas en cautiverio se encuentran  dos mazacoa, la cual es una especie amenazada, dos pitón bola, un cotorro verde, ocho erizos y un varano. Los inspectores federales de la Profepa encontraron además siete kilogramos de carne de venado y 18 kilogramos de carne de cocodrilo.
Los encargados del restaurante no lograron acreditar la legal procedencia de los 26 ejemplares ni de los 7 kilogramos de carne de venado.
Al momento de la inspección los responsables del restaurante no presentaron  registro de UNA PIMVS, ni propuesta de programa de manejo ni de actividades anuales, lo único que pudieron acreditar fue la procedencia de los 18 kilogramos de carne de Cocodrilo. Todos los animales están en aseguramiento precautorio.