viernes, 21 de febrero de 2014

CELEBRAN CONVENIO IMSS-IEEJAG PARA BRINDAR CURSOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LÍNEA


  • El cupo es 15 lugares para Primaria y 15 para Secundaria, inicia el lunes  3 de marzo

  • Interesados,  comunicarse al número de teléfono 482 30 31 o bien al 483 15 30 del CSS de Acapulco

Con el objetivo de contribuir a la culminación de los estudios de nivel básico de personas de cualquier edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) firmaron un convenio para el desarrollo de cursos en Línea de nivel primaria y secundaria.

El delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez y el representante del IEEJAG, Arturo Roberto Mendoza Mérida, encabezaron la firma de convenio –acto desarrollado en la sede delegacional de Acapulco-, donde informaron sobre este beneficio para la población que lo requiera.

Ávila Sánchez explicó que se trata de proporcionar un área de oportunidad a la población para que a través de los cursos en línea concluyan sus estudios de Regularización de Primaria Y Secundaria, y donde ambos Institutos proporcionen personal y el material necesario para llevarlo a cabo.

“La intención es potenciar el servicio de la educación para jóvenes y adultos mayores, por lo que se busca la alfabetización de los niveles primaria y secundaria, por lo que se hace  extensiva la  invitación a toda la población que así lo requiera”, expresó el delegado del Seguro Social.

Explicó que el IMSS Guerrero proporcionará un aula de cómputo, con el sistema que se requiere para el curso; así como un espacio para las actividades de evaluación cuando sea necesario y para llevar a cabo los talleres de actualización con los maestros (aplicadores) asignados.

Mientras tanto, el IEEJAG proporcionará oportunamente el servicio de Internet y asignará al maestro que otorgue el curso. Se desarrollará en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco y en el Centro de Extensión Polígono D, Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Acapulco.

Agregó que al realizar una evaluación con la nueva tecnología (equipo de cómputo) se obtendrán las calificaciones finales de una forma inmediata.

Al término del curso, a los participantes se les entregará un certificado y constancia del nivel que cursará, así como del manejo de Internet, donde se indique cuáles fueron las habilidades adquiridas.

El cupo para el curso es limitado a 30 personas (15 a nivel primaria y 15 a nivel secundaria), y arrancará el lunes  3 de marzo.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, o bien al 483 15 30 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95, colonia Centro.