martes, 25 de febrero de 2014

DESTACA LAURA DEL ROCÍO EN COSTA CHICA, LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA SALUD


En gira de trabajo por la región de la Costa Chica,  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó el municipio de San Marcos, donde expresó que “lo más importante es la salud, y cuidarla es  responsabilidad de cada persona”.
En su mensaje, dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero realiza grandes esfuerzos en salud, educación e infraestructura,  para mejorar Guerrero, y “juntos estamos logrando que cambien sus condiciones, porque solo unidos vamos a salir adelante”.
Durante su visita, Laura del Rocío realizó una consulta masiva con la asesoría de un  doctor, donde la gente pregunto sobre los padecimientos más comunes  como son; dolor de rodilla, presión arterial, glucosa alta, infartos y gastritis que origina el sobrepeso y obesidad, además de  la diabetes que provoca amputación de pie, insuficiencia renal y perdida de la vista.
Asimismo, pidió a las madres de familia reflexionar sobre la cantidad de azúcar que consumen todos los días iniciando desde el desayuno, almuerzo, comida y cena que provoca la elevación de la glucosa en la sangre, y hace trabajar el páncreas hasta que deja de funcionar y  producir la insulina que requiere el cuerpo.
Herrera de Aguirre anunció  el día de mañana su recorrido por esta región, donde visitará los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa y Cuatepec,  donde continuará con la entrega de apoyos alimenticios.
El presidente municipal, Gustavo Villanueva Barrera, destacó la construcción del mercado, con una inversión de 44 millones de pesos gracias al apoyo del gobernador Ángel Aguirre, y agradeció el apoyo del DIF Guerrero que  siempre han recibido y de manera especial por lo que brindó en las lluvias.
Este día se entregaron mil 300 despensas; 500 kits de aseo personal; 800 sandalias; 30 bicicletas; mil juguetes; 100 kits de bebé; 2 mil 600 shampoos, y 301 lámina galvanizada.