jueves, 27 de febrero de 2014

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR QUE UNA CAJA DE JOYAS SEA DE PLATA REAL?

Existen algunas pruebas para determinar si una caja de joyería está hecha de plata real.
Los fabricantes hacen cajas de joyas en una variedad de materiales como la plata, un metal precioso. Sin embargo, existen diferentes tipos de plata. La plata esterlina tiene un 92,5 por ciento de pureza, y la plata fina tiene más del 99 por ciento de pureza. Aunque generalmente se pueden identificar plata esterlina por marcas tales como "925" o "ster", no toda la plata tiene identificación reconocible. Esto significa que la caja de las joyas podría ser de plata. Con unas pocas pruebas domésticas, puedes saber si la caja de la joyas es de plata es real.
Necesitarás
Un imán
Equipo de chequeo de ácido de plata
Una aguja

Instrucciones
Chequeo magnético

1.- Coloca la caja de joyas en una superficie plana.
2.- Arrima el imán a los lados de la caja. Si sientes una atracción magnética entre los dos objetos, la caja no es de plata.
3.- Sostén el imán a unos cuantos centímetros de distancia de la caja. Espera a sentir un tirón desde la parte magnética del imán. Si no ocurre nada, la caja podría ser de plata. La plata no es magnética, pero usa esto sólo como una prueba secundaria - sólo porque el imán no atraiga plata no significa de manera concluyente que la pieza no sea de plata real.
Prueba de ácido de plata
1.- Haz un pequeño corte o rasguño en la caja con una aguja. Hazlo en un área oculta. La parte inferior de la caja es una buena opción.
2.- Coloca una gota del ácido en la rayadura. Espera a que el ácido cambie de color. Muchos equipos de prueba usan ácido nítrico. Lee las instrucciones del equipo sobre cómo utilizarlo correctamente.
3.- Compara el color del ácido con la tabla de colores que se incluyen en el equipo de prueba. Al ver resultado, tendrás una idea general del contenido de plata de la caja de joyería.


Escrito por Sabrina Ashley | Traducido por Aurelius Smith