jueves, 27 de febrero de 2014

SEJUVE LLEVA A CABO EL PROGRAMA SEJUVENTUD RESPONSABLE DIRIGIDO A JÓVENES DE BACHILLERATO

Con el propósito de fomentar entre los jóvenes guerrerenses la cultura de responsabilidad, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) impulsa el programa Sejuventud Responsable, que considera conferencias sobre temas propios de los alumnos del nivel bachillerato en la entidad.
El titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, indicó que este programa está dirigido a jóvenes bachilleres, y cuenta con la participación de profesionistas que imparten conferencias, pláticas y talleres en los temas relevantes de importancia para este sector de la población.
Añadió que los talleres y conferencias tratan temas relevantes como Juventud sin adicciones, Juventud sin violencia, Salud Sexual y Reproductiva en los Adolescentes, Juventud Prevención del Delito y Jóvenes emprendedores.
Destacó que como parte de estas acciones, se llevó a cabo una conferencia magistral en el auditorio municipal de Zumpango del Río, donde se contó con la participación de más de 200 jóvenes alumnos de distintos planteles educativos, donde se abordaron los temas de Juventud sin adicciones y Salud Sexual y Reproductiva en los Adolescentes.
Asimismo, dijo que más tarde se realizó un evento similar en las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria número 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero de ese lugar, donde luego de la conferencia, se hicieron dinámicas de interacción entre los jóvenes y los conferencistas, para ampliar los conocimientos impartidos.
Por último, Basilio Melo destacó que se está definiendo el calendario de conferencias que conforman este programa, a efecto de llevarlo al mayor número de planteles educativos en toda la geografía estatal, y dar cumplimiento al compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de atender de una mejor manera a los jóvenes guerrerenses.