viernes, 21 de febrero de 2014

FIRME COMPROMISO DE MEJORAR SEGURIDAD EN GUERRERO, REITERAN ÁNGEL AGUIRRE Y COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


Al presidir la tercera reunión de evaluación del operativo puesto en marcha en Chilpancingo,  el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, reiteraron que sigue firme el compromiso de mejorar la seguridad pública en Guerrero.
 En la reunión de trabajo celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero, en la que también estuvieron los presidentes municipales de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y de Acapulco, Luis Walton, Aburto, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que el Grupo de Coordinación Guerrero es modelo por la relación permanente de trabajo sin actitudes protagónicas ni egoístas, pues el fin es el mismo, es mejorar la seguridad de los guerrerenses.
 “Hay acciones importantes con lo que la ciudadanía empieza poco a poco a percibir que la situación está cambiando”, afirmó el mandatario estatal.
 Reafirmó la voluntad de su gobierno para seguir colaborando con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Policía Federal en un tema prioritario como es la seguridad
 Por su parte, Mondragón y Kalb informó que este trabajo conjunto y de coordinación plena ha dado como resultado la detención de presuntos integrantes del crimen organizado que operan en la capital y municipios aledaños.
 Reiteró que en ningún momento cejará en su propósito de mejorar las condiciones de seguridad.
 Por ello anunció que se incorporarán más policías federales a la capital que participarán en la estrategia de seguridad que tiene 17 días que entró en operación.
 Se pronunció, asimismo, por vincular los esfuerzos con la ciudadanía para establecer la confianza de que se está actuando en contra de la delincuencia.