viernes, 21 de febrero de 2014

SISTEMA DE ALTA PRESIÓN CONTINUARÁ FAVORECIENDO BUEN TIEMPO EN LA ENTIDAD

El desplazamiento del sistema frontal 37 sobre el oriente de México no afectará a Guerrero, y la alta presión continuará favoreciendo buen tiempo en la entidad registrando temperaturas altas con un ambiente muy cálido en las regiones Tierra Caliente y Norte, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Para el resto de las regiones el ambiente continuará siendo  cálido;  el cielo se presentará a lo largo del día de parcialmente nublado a medio nublado, y durante el transcurso de la noche habrá un ligero descenso  de las temperaturas mínimas de entre nueve y 23 grados centígrados.
Los vientos oscilarán de cinco a 15 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 43 kilómetros por hora, y no se pronostican lluvias.
Para hoy, el frente frío 37 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, originando potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y sur de Tabasco, y moderadas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Asimismo, el aire frío asociado favorecerá un refrescamiento de la temperatura en los estados del norte, noreste y oriente del país, y evento de Norte moderado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas fuertes de hasta 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.