viernes, 14 de febrero de 2014

QUE INFORMEN REGIDORES QUÉ HAN HECHO CON RECURSOS DE GESTORÍA: MOVIMIENTO CIUDADANO GUERRERO


Si los ediles se niegan a aprobar al Presupuesto de Egresos, trastocarían toda la operatividad del Municipio, señala Wences Carrasco
Apenas ayer le reconocieron el excelente manejo financiero y  hoy cuestionan el presupuesto

Acapulco, Gro., 14 feb.- El coordinador en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, invitó a los regidores del PRI y PAN a que informen lo hecho con los recursos que recibieron por concepto de gestoría y no descalifiquen a priori el Presupuesto de Egresos.

Wences Carrasco dijo que si los regidores no aprueban el Presupuesto de Egresos del año en curso, transtornarían toda la operatividad del Municipio, “por lo que no es momento de sacar raja política de un recurso necesario para Acapulco”.

Lo anterior, luego de que por la mañana, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Patido Acción Nacional (PAN) anunciaran que no aprobarían el Presupuesto de Egresos argumentando malos manejos. Paradójicamente, la noche anterior en sesión de Cabildo, el mismo cuerpo edilicio había felicitado al alcalde Luis Walton Aburto por el excelente manejo de las finanzas del municipio.

Wences Carrasco reviró a los regidores y cuestionó la falta de transparencia en los recursos que reciben para gestoría, “sería bueno  que en todo caso ellos dijeran qué han hecho con el dinero de gestoría, del cual no han informado nada, nadie les pide cuentas o por lo menos ellos no rinden cuentas”.

Aunado a lo anterior, el dirigente estatal señaló que si en verdad hay voluntad de transitar por una relación armónica, “ahí están las comisiones, que se sienten a platicarlo y que les expliquen los fuicionarios en qué consisten estos programas y presupuestos, pero no descalificar a priori”.

“Si alguien está trabajando por la transparencia y la honestidad en el manejo de los recursos es Luis Walton Aburto, quien ha fortalecido el Instituto de Transparencia municipal en donde incluso está publicado cómo se invierten los dineros”, aseveró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Wences Carrasco cuestionó el que los regidores del PRI y PAN hagan señalamientos ahora, cuando en el trienio pasado encubrieron los desfalcos de la administración de Manuel Añorve Baños, de los cuales muy probablemente ellos tuvieron conocimiento y tomaron parte.

El coordinador en Guerrero de Movimiento Ciudadano  destacó que la semana pasada, la consultoría Fitch Ratings mejoró la calificación de Acapulco por el buen manejo del presupuesto y su s finanzas sanas.