martes, 25 de febrero de 2014

TITULAR DE LA SAI ENTREGÓ UN PROYECTO PRODUCTIVO A INDÍGENAS DE TULIMÁN

Derivado de los proyectos de coinversión del ejercicio fiscal 2013 entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), el titular de esta dependencia, Filemón Navarro Aguilar, entregó un proyecto productivo al grupo denominado Los Tules de la comunidad de Tulimán.
En este evento, donde estuvo acompañado por el delegado estatal de la CDI, Marcelo Tecolapa Tixteco, el funcionario estatal señaló que con estas acciones, se impulsan actividades productivas en las zonas indígenas, para mejorar las condiciones de vida de las personas beneficiadas con este proyecto, en el cual se invirtieron un millón 70 mil pesos.
Asimismo, destacó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de impulsar programas y proyectos productivos a favor de la población indígena de Guerrero, tanto de la Montaña como en la zona Norte, que requieren de acciones que permitan  detonar el desarrollo  de esas comunidades.
Ante los beneficiarios del proyecto, Navarro Aguilar señaló que con el monto autorizado para el proyecto, se adquirieron 37 vaquillas, dos sementales, 252 rollos de alambre y 15 comederos metálicos, los cuales vendrán a beneficiar a 50 integrantes del grupo, que está conformado por 37 hombres y 13 mujeres.
Por otra parte, dijo que le solicitaron su intervención para la construcción de las aulas del Centro de Bachillerato General  EMSAD-016 de la comunidad, que fue creado con otros centros bachilleratos interculturales en las regiones de la Montaña y la Costa Chica, en donde el ayuntamiento generaría la infraestructura y la Secretaría de Educación el equipamiento.
 En este evento, estuvieron la subsecretaría de Políticas Públicas de la SAI, Ubali Guerrero González;  el comisario municipal de Tulimán, Miguel Lucas Carbajal; el director del Centro de Bachillerato General EMSAD-016, Mauricio Reyes Campos, y la presidenta del grupo que recibió el proyecto productivo, Benita Chávez Parra