jueves, 27 de febrero de 2014

EGRESAN MÉDICOS DE CINCO ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL NO. 1, DELEGACIÓN IMSS GUERRERO

 Asimismo se incorporan 34 residentes más para el ciclo 2013-2014

Con la firme convicción de servir a los derechohabientes, un total de 38 médicos, egresaron de la generación 2013-2014 del Curso de Especialización que se impartió en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, Vicente Guerrero, al igual que ingresaron 34 médicos residentes para un nuevo periodo de estudios.

En el auditorio Edmundo Miranda Luck del HGR No. 1 Vicente Guerrero en Acapulco, se llevó a cabo esta importante ceremonia de Inauguración – Clausura de los Cursos de Especialización de Médicos de nuestra Delegación Guerrero del IMSS.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal presidió dicha ceremonia e invitó a los médicos especialistas a seguir preparándose y desempeñar sus actividades con responsabilidad, calidad y eficiencia.

Asimismo, dio la bienvenida a 34 estudiantes de medicina que se integraron  al curso de especialización del nuevo ciclo,  quienes se desempeñarán durante como personal de apoyo médico en el HGR No. 1 Vicente Guerrero.

El aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es también parte del compromiso que el IMSS tiene con los mexicanos. Con la graduación de nuevos médicos especialistas en la entidad, el Instituto ofrecerá una mejor atención a los derechohabientes a través de la cobertura de nuevas plazas en distintos hospitales  y en  diferentes especialidades.

De los 39 médicos que terminaron sus estudios, 19 son de Medicina Familiar; 06 de Medicina del Trabajo; 07 de Urgencias Médico Quirúrgicas; 02 de Medicina Familiar para Médicos Generales del IMSS (Semipresenciales)  y 05 de Medicina de Urgencias para Médicos Generales del IMSS (Semipresenciales), haciendo un total de 39 residentes.

Asimismo ingresaron 19 de Medicina Familiar; 04 de Medicina del Trabajo; 10 de Urgencias Médico Quirúrgicas; 1 de Medicina Familiar para Médicos Generales (Semipresenciales), haciendo un total de 34 residentes.

En representación de los egresados, emitió su mensaje la doctora Cinthia Justo Aguilar, de la especialidad de Medicina del Trabajo, y quien obtuvo el promedio más alto del grupo, aseveró que el esfuerzo emprendido es en beneficio de los pacientes, siempre proporcionándoles un trato de calidad y calidez.

El secretario general de la Sección 17 del SNTSS, David Hernández Gorjón y el director del HGR No. 1 Vicente Guerrero, Alejandro Robert Uribe.

Cabe destacar que todos los cursos de especialización impartidos en este nosocomio del IMSS, son avalados por la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.