martes, 25 de febrero de 2014

COMO VENDER JADE


Vender jade se ha convertido en una actividad redituable en los últimos años con el notable aumento de los precios de éste. El jade es una piedra que se ha usado desde tiempos prehistóricos para fabricar armas, artefactos y joyas. Antes de vender tus objetos de jade, lo mejor es tasarlos para saber cuánto valen. El jade viene en dos versiones: la jadeíta y la nefrita. La jadeíta es más rara y más valiosa.
Toma tu objeto de jade y llévalo a un joyero o un vendedor de antigüedades que se especialice en jade para tasarlo. El precio variará dependiendo de la calidad de la piedra. Un jade tipo A es el más caro porque es natural y no tiene tratamientos, habiendo recibido sólo el proceso tradicional de lavado con jugo de ciruelas y pulido con cera de abejas. El jade tipo B a menudo se blanquea y se impregna con un polímero. Este tratamiento puede causar que la piedra pierda color con el tiempo. El jade tipo C se blanquea químicamente, y su color se mejora con un pigmento.
1.            Pide al tasador una copia escrita con el valor del objeto. Esto te asegurará que los potenciales compradores sepan que tu pieza vale lo que les dices.


2.            Decide el precio para tus objetos de jade basándote en las tasaciones que has recibido. Busca vendedores en Internet y en sitios de remates para verificar los precios actuales de las piezas de jade.

3.            Decide dónde vender tu jade. Las tiendas de joyas y antigüedades pueden estar interesadas en vender tu objeto en consignación. Si el jade es antiguo y de alta calidad, las tasas de remates internacionales pueden estar interesadas, ya que el jade se ha vendido por precios extremadamente altos en China en años recientes. Si tus objetos son de menor calidad, intenta venderlos en el mercado de usados o a través de los avisos clasificados en el periódico o en Internet.