miércoles, 19 de febrero de 2014

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE EQUIPO Y VEHÍCULOS A CORPORACIONES POLICIACAS DEL ESTADO

Representan una inversión de más de 24 mdp
-  Anuncia el mandatario estatal la incorporación de 100 elementos para conformar la Policía Rural
 Al encabezar la entrega de equipo y vehículos a corporaciones policíacas del estado en aras de fortalecer la seguridad en la entidad, con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que ya están listos los primeros 100 elementos que se incorporarán a la Policía Rural, principalmente en comunidades de la Sierra de Guerrero.
Ante los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, en el evento celebrado en el Instituto Universitario de Ciencias Policiales, el titular del Ejecutivo estatal precisó que estos primeros 100 elementos coadyuvarán de manera legal a mejorar las condiciones de seguridad en sus comunidades.
“Estos cuerpos que empezarán a funcionar en próximos días serán coadyuvantes en tareas de seguridad, por lo que no habrá motivo para que surjan grupos que no se apeguen a la ley”, sostuvo el mandatario.
En ese sentido, reiteró que su gobierno no escatimará ni recursos ni esfuerzos en materia de seguridad.
Aseguró que hoy como nunca se han establecido líneas de coordinación  para entregar mejores resultados a los guerrerenses.
Al primer escuadrón de la Unidad de Reacción Inmediata, Aguirre Rivero los exhortó a que actúen con respeto a los derechos humanos, y con determinación para combatir a los grupos delincuenciales.
Destacó que Guerrero se coloca hoy como una de las entidades que ha detenido al mayor número de presuntos secuestradores, por lo que reiteró al gobierno federal su voluntad de seguir trabajando en coordinación para abatir este delito, y recordó que en esta entidad se están haciendo inversiones importantes en equipo e infraestructura para el grupo antisecuestro.
“Aquí no hay actitudes egoístas; tenemos claro que nuestro único fin es servir a la ciudadanía de Guerrero, nuestra primera obligación moral e institucional es regresar el clima de paz y concordia a los guerrerenses”, acotó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, presentó al primer escuadrón de la Unidad de Reacción Inmediata que ya opera en Chilpancingo, así como la agrupación de fuerzas especiales.
En tanto, el procurador general de justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera, expuso que los resultados son importantes en el combate de la criminalidad.
En este evento el Ejecutivo del estado entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, 31 camionetas Pick up operativas, cinco Charger, una unidad de operación, dos unidades de traslado y 14 motocicletas para la unidad de reacción inmediata, así cuatro vehículos a la Secretaría General de Gobierno que representó una inversión de 24 millones de pesos.
Mientras que a la Procuraduría General de Justicia del Estado para policías ministeriales entregó 800 uniformes, 800 pares de botas, rodilleras y coderas tácticas, así como dos camionetas pick up 4x4, cuatro motocicletas, 30 computadoras de escritorio, 20 laptops, 90 uniformes, y 90 pares de botas tácticas para la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito del Secuestro con una inversión de más de 6 millones de pesos.