sábado, 26 de abril de 2014

EL GOBIERNO MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON LA SAGARPA Y DESARROLLO RURAL MUNICIPAL REALIZAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS.



Boletín de Prensa
Con el objetivo de disminuir la proliferación de animales callejeros por la ciudad, la dirección de salud en coordinación con el médico veterinario Vicente Gómez Rojas del área de desarrollo rural municipal y la secretaria de agricultura, ganadería, recursos naturales, pesca y alimentación (SAGARPA) llevó a cabo una campaña de esterilización de mascotas, principalmente perros y gatos.
El director de salud Carlos Mondragón González, dijo que se buscó el apoyo del médico veterinario Antonio Alejandro Nava Gómez del área de sanidad animal de la SAGARPA, quien programó 25 cirugías este día viernes.
Indicó que el propósito del programa es que los propietarios se responsabilicen de dar el mejor trato, cuidado y atención medica a sus mascotas y se buscará que esta jornada sea permanente para lo cual se pretende crear una perrera municipal donde sean canalizados los perros callejeros. 
Explicó que entre las acciones emprendidas por las autoridades municipales y el sector salud es la campaña de vacunación antirrábica canina en el centro de salud de la Parota que apenas terminó y donde aún pueden llevar los ciudadanos a sus mascotas para que les sea aplicada la dosis preventiva.
Añadió que próximamente formaran brigadas para recolectar animales que andan en la vía pública y que no causen problemas de salud a la ciudadanía.