miércoles, 30 de abril de 2014

ENTREGA SECULTURA PREMIOS DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INFANTIL CAMINO A LA ESCUELA

El secretario de la Cultura, Arturo Martínez Núñez, acompañado por la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural Citlali Guerrero Morales, entregó un reconocimiento y una cámara fotográfica a Verónica Lizeth Gómez Tornés, ganadora del primer lugar.
También entregó una cámara fotográfica a Anayatzín González Sotel, quien obtuvo el segundo lugar, y mil pesos a Marijose Angelino Quevedo, ganadora del tercer lugar; así como una mención honorífica a Ada Mayte Guzmán Contreras.
Las niñas ganadoras fueron acompañadas por sus compañeros de escuela, quienes recibieron la invitación de parte del secretario de Cultura, Arturo Martínez, para visitar todos los espacios que ofrece el Centro Cultural Acapulco, como las galerías de arte, la biblioteca o el propio Centro de Lectura Carlos Fuentes, donde se pueden realizar varias actividades de interés para todos, como cine, lecturas y charlas literarias.
A nombre de las ganadoras, la niña Marijose Angelino Quevedo felicitó a sus compañeras, “porque parte importante de participar es la creatividad, si no todo sería aburrido”.
La convocatoria  del concurso de fotografía fue lanzada en noviembre pasado en coordinación con el Programa Alas y Raíces del Conaculta, y fue dirigida a niños y niñas de 12 a 15 años de edad con el único tema que fue el camino a la escuela, donde los niños utilizaron imágenes para contar a través de la fotografía lo que ven en el camino que recorren diariamente de su casa a la escuela.
El jurado estuvo integrado  por  los reconocidos fotógrafos Pedro Pardo y Erick Míralrio.