miércoles, 30 de abril de 2014

REGISTRO DE ASPIRANTES A INGRESAR A LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR


·         Concluye el registro el 23 de mayo.
·         En el periodo también se registrarán quienes aspiran a ingresar y promoverse en la Educación Media Superior.
La SEP informa que hasta el viernes 23 de mayo se llevará a cabo el registro de quienes participan en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014–2015.
En ese mismo periodo también se registrarán los aspirantes a ingresar y promoverse en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2014–2015.
Para poder acceder a esta etapa, los participantes tuvieron que pre–registrarse, vía internet a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx , a partir de la fecha de publicación de las convocatorias. El pre–registro concluye el 9 de mayo.
Los aspirantes deben acudir a las sedes de registro correspondientes para recibir su ficha de examen nacional. Para ello, deberán presentar la documentación especificada en el apartado II de las convocatorias, la cual consiste, entre otras, de: identificación vigente, Clave Única el Registro de Población, Acta de Nacimiento y Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional.
Hasta las 9:00 horas de este día, se han pre–registrado:
Concurso
Pre–registros
Ingreso a la Educación Básica
121,557
Ingreso a la Educación Media Superior
27,514
Promoción a Cargos con Funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior
880
Total
149,951
De los 149,951 pre-registrados, se han registrado en total 43,720 aspirantes. Las convocatorias y las estadísticas del concurso están disponibles en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.