lunes, 28 de abril de 2014

FERIA DE UNIVERSIDADES 2014

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, inauguró la Feria de Universidades 2014 en la Ciudad de México. En este acto el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, señaló que para los egresados del nivel bachillerato existe una oferta, para el ciclo escolar 2014-2015, de aproximadamente 222 mil lugares en las Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, en el área metropolitana.
Serrano Migallón destacó que la Feria de Universidades 2014 permite a los egresados del nivel medio superior conocer las diversas opciones de estudio con las que cuentan para continuar con sus estudios profesionales, al tiempo que obtienen información sobre la oferta educativa y sus planes de estudio.
El Subsecretario Educación Superior destacó la importancia que tienen las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en nuestro país y la amplia cobertura que tienen en toda la República Mexicana. Aseveró que los planes de estudio que ofrecen estas Universidades permiten a sus egresados integrarse al campo laboral en un lapso breve.
En el marco de la Feria de Universidades 2014, que se lleva a cabo del 28 de abril al 2 de mayo, se realizará un ciclo de conferencias en las que se abordarán temas como: los nuevos perfiles profesionales en el campo de la electrónica y telecomunicaciones; la importancia en la formación de profesionistas en el área de Protección Civil y Prevención; le aplicación de Tecnologías de Videojuegos en Educación y Productividad; los beneficios de la Educación Pública y a Distancia y los Institutos Tecnológicos en la Formación de Ingenieros en México, entre otros.
Para mayor información sobre la Feria de las Universidades 2014 se cuenta con el sitio WEB www.feriadeuniversidades.sep.gob.mx, en el que se puede consultar el programa de actividades agendado y los horarios de las conferencias que se habrán de impartir.