sábado, 26 de abril de 2014

PGJE INICIA INVESTIGACIÓN POR AGRESIÓN A ELEMENTOS DE LA SEMAR EN APAXTLA DE CASTREJÓN

Chilpancingo, Gro., 26 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que inició las investigaciones para dar con los responsables de la agresión a elementos de la Secretaría de Marina en las inmediaciones del poblado de Liberaltepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región Norte del estado.
Los primeros reportes indican que el hecho ocurrió cuando elementos de la marina realizaban patrullajes en la localidad de Liberaltepec y se percataron de la presencia de sujetos armados, mismos que agredieron con armas de fuego a los marinos quienes repelieron la agresión; en estos hechos perdió la vida un teniente de fragata y dos civiles del grupo armado.
Al lugar acudió un agente del Ministerio Público, para iniciar las primeras investigaciones apoyado por expertos en ciencias forenses para la recopilación de indicios y evidencias que conlleven a establecer la forma en que acontecieron los hechos, además de ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.  
Además se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Armada de México, el cual será remitido al agente del Ministerio Público de la Federación.