miércoles, 30 de abril de 2014

EN GUERRERO ESTAMOS DANDO PASOS FIRMES PARA CONSOLIDAR LA PESCA Y ACUACULTURA: ÁNGEL AGUIRRE


Entrega el mandatario estatal 27 millones de pesos a productores pesqueros
 “En Guerrero estamos dando pasos firmes para consolidar a la pesca y acuacultura como actividades productivas que contribuyan al desarrollo de las regiones donde se han puesto en marcha proyectos en este rubro”, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al entregar recursos por 27 millones de pesos en el marco del programa de concurrencia con las entidades federativas 2014 que opera la Sagarpa.
Al dirigirse a grupos de pescadores en el evento celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno le apuesta a la diversificación de las actividades productivas.
Recordó que en su reciente gira por Zihuatanejo de Azueta inauguró una granja de producción de tilapia, donde se producen cerca de ocho toneladas mensuales y que han incursionado en el mercado local.
Dijo estar convencido de que se tiene un gran potencial en la pesca y acuacultura, y por eso es necesario explotar el litoral guerrerense donde se puede detonar la actividad pesquera.
Hizo un llamado a quienes recibieron los recursos a que los utilicen bien para llevar a cabo estos proyectos productivos; “quiero que se lleven bien grabado que su gobernador Ángel Aguirre no los dejará solos”, aseguró el mandatario estatal.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que en este acto, con base en el programa de concurrencia con las entidades federativas 2014, en coordinación con Sagarpa y Conapesca, se entregaron 27 millones de pesos en proyectos productivos para pescadores y acuacultores.
Estos recursos se dividen en 17.7 millones de pesos, y son para adquirir paquetes de equipamiento de embarcaciones de pesca ribereña, beneficiando a más de 10 mil pescadores.
Además se establecerán cuatro proyectos estratégicos para dar valor agregado a los productos pesqueros y acuícolas como la construcción de un centro acuícola para la producción de bagre en la Unión, otros más de crías de trucha en Heliodoro Castillo.
Se equipará a la fábrica de harina de pescado en Zihuatanejo de Azueta, y se concluirá la fábrica de hielo en San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.
A su vez, el delegado de Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez, dijo que Guerrero es el primer estado que radicó los recursos en una sola exhibición al programa de concurrencia, lo que permitió entregar los 27 millones de pesos.
“Usted será recordado como el gobernador del campo y de la pesca, porque con usted se ha logrado detonar el campo y la pesca”, puntualizó el funcionario federal.
Reiteró el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro para lograr que en Guerrero sea una realidad el fortalecimiento del campo y sus actividades productivas.
En tanto, a nombre de los beneficiarios, Margarito López Victoriano, agradeció este apoyo que refleja el “interés del gobernador Ángel Aguirre para trabajar incansablemente a favor de los pescadores”.
En este evento también estuvieron los diputados locales Nicanor Adame Serrano y Evencio Romero Sotelo, así como el subdelegado de Pesca, Víctor Zamora Domínguez.