miércoles, 30 de abril de 2014

ENTREGA LAURA DEL ROCÍO HERRERA APOYOS A DAMNIFICADOS DE COMUNIDADES DE COSTA GRANDE, POR EL SISMO PASADO


Al entregar 5 mil láminas galvanizadas a los damnificados de los municipios de Petatlán y de la localidad de Papanoa, que resultaron dañadas por el sismo, además de apoyos alimenticios a la comunidad de Barra de Coyuca afectadas por las marejadas, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, reiteró el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de apoyarlos para la reconstrucción.

Laura del Rocío inició su gira en el municipio de Petatlán, donde le informó a la población que se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la iglesia y destacó que “el gobernador ha estado al pendiente de este municipio, y el censo se continua haciendo casa por casa, para conocer las afectaciones de las viviendas y en base a los resultados lleguen los apoyos de la federación al estado”.

En el recorrido solicitó a la población cuidar más la naturaleza, evitando la tala de árboles y evitar tirar basura en la calle, por lo que les hizo un llamado a aprender a clasificarla para no contaminar los ríos y el mar;  por ello, dijo, “debemos ser consientes de que hemos dañado el planeta y por eso se han presentado este tipo de fenómenos que nos han afectado severamente a nuestra entidad”.


En la gira se entregaron un total 3 mil 750 apoyos de despensa, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, además de aparatos funcionales como  sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

En su intervención el presidente municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, dijo que “el gobernador nos quiere mucho porque nos ha visitado en dos ocasiones en este mismo mes, eso quiere decir que está atento con las personas que lo necesita y ahora este municipio requiere de su apoyo”.

El subsecretario de Prevención y Vinculación Social de Sedesol, Alberto Catalán Bastida, informó que se realizan brigadas de los gobiernos federal y estatal  para levantar el censo de daños y para el empleo temporal, además se instalaron módulos de  información en los ayuntamientos afectados.

La acompañaron el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alberto Amezcua Ávalos; el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales,  y su esposa, Gloria Ann Gómez Ortíz; el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, y su esposa, María de Jesús Abarca Ríos, así como la presidenta del DIF municipal de Petatlán, Emma Suazo Figueroa.