· Los niños son más susceptibles a subir de peso

No se debe perder de vista lo que diariamente ingerimos, de tres a cinco kilogramos de peso, lo que podemos aumentar si nos quedamos en casa sin ninguna actividad, por lo que el descanso laboral se debe aprovechar al máximo con actividades recreativas que incluyan a toda la familia, expresó la nutrióloga del IMSS, Elvira González Martínez.
Mencionó que la población infantil es la más susceptible hoy en día, representa al grupo con mayor aumento de obesidad en muy corto periodo de tiempo, lo cual de no controlarse los llevará a convertirse en adultos, en su gran mayoría, enfermos.
La especialista en nutrición resaltó la importancia de que los padres aprovechen éstos días para propiciar cambios saludables en la alimentación de sus hijos pues la fuente de información más importante en ese rubro es su propio hogar.
Frutas, verduras y agua natural son fundamentales para un día de paseo, evitando, reiteró “caer en los antojos” de la comida con alto valor calórico y grasas. “Debemos decir no a las frituras y alimentos procesados y también a la comida chatarra que hace un incremento de peso visible en pocos días”.

Con la representación de José Luis Ávila Sánchez, el IMSS Guerrero invita a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar a solicitar su cartera de alimentación saludable y ejercicio en donde podrán encontrar opciones de alimentación y ejercicio propios para la familia, recordando que la estrategia PrevenIMSS está a disposición de nuestros derechohabientes.