martes, 22 de abril de 2014

INICIA EN EL HGR No.1 VICENTE GUERRERO 4º CURSO POSTÉCNICO DE ENFERMERÍA EN MEDICINA DE LA FAMILIA


Son 16 enfermeras y enfermeros quienes serán capacitados por 10 meses

  • El Hospital del IMSS considerado a nivel nacional como hospital escuela de excelencia

Personal de enfermería inició el 4º Curso Postécnico de Enfermería en Medicina de la Familia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, con el objetivo de fortalecer su conocimiento en diversas especialidades, privilegiando la atención con calidad y calidez para los derechohabientes del IMSS.

Un total de 16 personas son las que por un periodo de 10 meses, reforzarán sus técnicas de estudio y práctica, incrementado la capacitación con  la que actualmente cuentan y que utilizan en su trato diario con los pacientes, indicó la coordinadora del Curso, Juana Cecilia Regules Olivera.

La especialista indicó que los estudiantes quedarán completamente capacitados para implementar los procesos fundamentales en el primer nivel de atención, ofreciendo educación para la salud, atención preventiva integrada, atención al adulto mayor y crónico degenerativo; realizando vigilancia prenatal y visita domiciliaria, atendiendo los principios bioéticos, humanísticos, legales, así como los derechos humanos de los pacientes, familiares y del personal involucrado en el cuidado.

“Estamos comprometidos para fomentar la cultura de salud preventiva y participar en la formación y capacitación en forma continua; fundamentado en la investigación científica para la toma de decisiones asertivas, dando solución a los problemas inherentes a su desempeño profesional y  contribución al crecimiento de su profesión”, expresó.

Del total de los capacitados, 10 de ellos son del  HGR No. 1 Vicente Guerrero, tres de Taxco y tres de Oaxaca,  comentó la enfermera especialista.

Asimismo otra de las coordinadoras del Curso, Fanny Godoy del Valle, informó que éste tiene una duración de 10 meses, tiempo en el que también los estudiantes participarán activamente en las semanas nacionales de vacunación.

En tanto, Alejandro Robert Uribe, director del HGR No. 1 Vicente Guerrero, afirmó que el nosocomio es considerado a nivel nacional como hospital escuela de excelencia, porque ha sido designado como sede y actualmente, con este cuarto curso consecutivo, poco más de 40 enfermeras y enfermeros se han graduado con excelencia.

Expresó que el objetivo es “formar profesionales de enfermería en medicina de familia competentes en la aplicación del proceso enfermero, proporcionando acciones de promoción, protección, detección, tratamiento y rehabilitación dirigidas al individuo, familia y comunidad intra y extra muros, con calidad y seguridad, favoreciendo su integración al entorno familiar, laboral y social incidiendo positivamente en el patrón epidemiológico de la población con responsabilidad y compromiso social”.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en las aulas 1 y 2 del HGR Vicente Guerrero, y fue presidida por el director, Alejandro Robert Uribe y por el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernandez Gorjón.