miércoles, 30 de abril de 2014

MEDINA VIEDAS, DIRECTOR DE COMUNICACION EN LA SEP

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Jorge Medina Viedas como nuevo Director General de Comunicación Social de esta dependencia, en sustitución del licenciado Octavio Mayén Mena.

El Titular de la SEP agradeció y reconoció la labor de Mayén Mena durante su gestión y encargó a Medina Viedas dar continuidad a las acciones en materia de difusión y relación con los medios de comunicación del país, en el marco de la Reforma Educativa impulsada por el Ejecutivo Federal.

Medina Viedas es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y doctor por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Cuenta con una larga carrera en la academia y en la administración pública. Ha impartido cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Entre otros cargos, se ha desempeñado como director de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; Director General del Instituto Mexicano de la Radio y Director General de la agencia de noticias Notimex. En el ámbito periodístico se ha especializado en el análisis y difusión del campo educativo.

En la ceremonia de toma de protesta estuvo presente el oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado.