viernes, 11 de abril de 2014

SE REÚNE ÁNGEL AGUIRRE CON INTEGRANTES DE LA APPG, PARA ANALIZAR Y ATENDER SUS DEMANDAS

Como parte de su política de apertura y diálogo constructivo con organizaciones sociales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), dirigidos por Pablo Sandoval Cruz y Nicolás Chávez Adame, para revisar y dar solución a su pliego de demandas.

Acompañado por secretarios de su gabinete, encabezados por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el presidente interino de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y tras escuchar los planteamientos de quienes integran esta organización que demandan obras y apoyos para los sectores que representan, Aguirre Rivero reiteró que las peticiones que competen al ámbito estatal serán resueltas en mesas de trabajo temáticas, y en el caso de las que sean de orden federal, se sumará a labores de gestión.

En cuanto al tema de la entrega de plazas a egresados, aclaró que serán asignadas mediante el concurso de oposición, para lo cual ya fue emitida su convocatoria.

Recordó que el año pasado, en un esfuerzo histórico, su gobierno entregó plazas a todos los egresados que aprobaron el examen de oposición.

Sobre la huelga que mantienen los mineros de Taxco, gestionó una audiencia con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para que en dicho encuentro también participen los representantes de la empresa minera y se finiquite el conflicto.

En cuanto a la solicitud de entregar apoyos a las viudas de El Charco, ofreció integrarlas a un programa de proyectos productivos.

Les compartió que la comunidad de San Vicente y las familias albergadas en las instalaciones del Indeg en Chilpancingo serán reubicadas y se le dará celeridad a los trabajos de rehabilitación del encauzamiento Huacapa y la presa del Cerrito Rico.

El dirigente estatal de la APPG, Nicolás Chávez Adame, reconoció la voluntad política del gobernador Ángel Aguirre Rivero para recibirlos, y celebró que se lleven a cabo mesas de trabajo con los secretarios para evaluar el avance en otras demandas de su pliego petitorio.