sábado, 26 de abril de 2014

LAS REJAS SOLARES DE ACAPULCO MUESTRA SU NUEVA EXPOSICIÓN: CARRETERA NACIONAL DE MELBA ARELLANO


Acapulco, Gro., 26 de abril.- Una experiencia artística y emocional fue la vivida por Melba Arellano al realizar portafolio fotográfico Carretera Nacional, nueva exposición que presenta  Las Rejas Solares de Acapulco,  la cual fue inaugurada por el secretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez.

Con el objetivo de que el público guerrerense y visitantes en Acapulco conozcan el trabajo artístico de una de las fotógrafas más destacadas de Guerrero, el área de Galerías y Arte de la Secultura, dirigida por Jeanette Rojas Dib, escogió el reconocido trabajo artístico de Melba Arellano, originaria de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán para mostrarlo en Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.

Durante el corte de listón, el secretario  de Cultura, Arturo Martínez Núñez, además de dar la bienvenida a uno de los espacios más exitosos de exposición de obra artística en Acapulco, anunció la posibilidad de que las fotografías de Melba Arellano puedan ser llevadas en un circuito artístico que recorra los municipios costeros de Guerrero con la intención de ampliar su apreciación por parte del público guerrerense.

Por su parte, Melba Arellano se congratuló de que en Guerrero haya espacios como Las Rejas Solares de Acapulco, porque significa que existe una movilidad de la obra artística que se produce actualmente por artistas guerrerenses y nacionales.

De su exposición, comentó que su trabajo Carretera Nacional “fue una cuestión de vivencias que he tenido, porque Guerrero enmarca mis experiencias como fotógrafa, no sólo física sino emocional”, expuso.

Melba Arellano, reside en la ciudad de México. Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías en España, Holanda, Estados Unidos y México, y ha sido publicado en las revistas GUP, PICNIC, La Membrana, American Photo Magazine y en el portal Zona Zero. 

Carretera Nacional muestra la vida en la Costa Grande; es un trayecto de la carretera Acapulco –Zihuatanejo, sus caminos, su gente y sus casas. Los personajes que retrata son cuidadosamente seleccionados; los encuadres, minuciosamente estudiados. En el tratamiento posterior utiliza una paleta de colores pastel que le dan a cada imagen una atmósfera de nostalgia en esta obsesión por reapropiarse de su pasado. 

El portafolio fue realizado con el apoyo del FONCA en años recientes pasados; también fue publicado en la  revista holandesaGup Magazine y ahora se puede disfrutar en Las Rejas Solares hasta junio.