miércoles, 12 de agosto de 2015

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, RECUERDA IMSS IMPORTANCIA DEL PROGRAMA JUVENIMSS


En la adolescencia se presentan cambios rápidos, se forjan los sueños e ideales más ambiciosos y se tiene la energía necesaria para realizarlos


En la conmemoración del “Día internacional de la juventud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera su compromiso con este sector de la población y les otorga información sobre temas como sexualidad, métodos anticonceptivos, planificación familiar, drogadicción y alcoholismo, entre muchos otros, a través de la estrategia Juvenimss.

La promotora de Salud del IMSS, Gloria Gómez Jiménez, explicó que estas actividades son recibidas de “buena manera” por los jóvenes que participan en estas acciones para un buen estilo de vida.

Explicó que en la adolescencia, se presentan cambios rápidos, se forjan los sueños e ideales más ambiciosos y se tiene la energía necesaria para realizarlos, por lo que el Instituto busca prevenir y promocionar la salud entre los jóvenes y adolescentes guerrerenses.

Esta estrategia educativa busca propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo de los adolescentes, así como fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.

Los temas que se desarrollan son aplicados por personal capacitado, que de forma amena e interesante hacen que los jóvenes se interesen y entusiasmen con las actividades y al mismo tiempo reciban información que les ayude a tomar mejores decisiones en su vida.

En las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS se otorga información detallada de cómo pertenecer al programa JuvenIMSS, donde en conjunto con los profesores, se buscan los horarios para que los jóvenes desarrollen la estrategia sin distraerlos de sus actividades escolares.

Gómez Jiménez mencionó que tanto escuelas públicas como privadas pueden solicitar que sus estudiantes reciban este programa, que al finalizar evalúa por individual a cada participante.

En la continua búsqueda de promover una cultura de prevención, el Seguro Social invita a todos los jóvenes a integrarse al programa, donde adquirirán los conocimientos que les permitan identificar los principales riesgos para la salud en esta etapa de su vida, a través de la impartición de temas, como: promoción de la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades, salud reproductiva, entre otras de igual importancia.