lunes, 10 de agosto de 2015

VIDA SEDENTARIA FAVORECE LA APARICIÓN DE HEMORROIDES: IMSS


·        Cuando un paciente siente molestias, es necesario que acuda con su médico familiar, evitando remedios caseros

Un estilo de vida sedentario, poco consumo de fibra y agua natural pueden provocar un constante estreñimiento, lo que representa un factor para  generar la aparición de hemorroides, explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Guerrero, Jesús Roberto Valdez Ortiz.

El médico del Seguro Social explicó que las hemorroides son la inflamación de los cojinetes o estructuras en la región anal, manifestándose con sangrado. Cuando el paciente no recibe atención médica oportuna, dijo, puede llegar a requerir una intervención quirúrgica y varios días de incapacidad.

Valdez Ortiz comentó que es más común la aparición de este padecimiento a partir de los 40 años de edad, y a mayor edad incrementa su incidencia, siendo el sangrado posterior a la evacuación el principal síntoma –aunque no el único- de esta enfermedad.

Explicó que este padecimiento, al ubicarse en la región anorectal, tiene una connotación negativa de pudor, vergüenza e incomodidad, lo que ocasiona que las personas que las sufren, en vez de acudir con el especialista, prefieren practicarse una serie de remedios que no hacen más que empeorar su situación de salud.

Por tal motivo, remarcó la importancia de que cuando un paciente sienta molestias, acuda de forma inmediata con su médico familiar para evitar que las hemorroides avancen y, en caso necesario, obtener el tratamiento médico necesaria.

Agregó que es indispensable que la persona adquiera estilo de alimentación saludable, y en su ingesta diaria de comida incluya fibra complementando la alimentación con frutas y verduras, como lechuga, pepino, plátano, fresa y papaya. Además de beber suficientes líquidos.

Asimismo, recomendó utilizar ropa interior de algodón y evitar el uso de papel higiénico con perfumes y olores. Agregó que cuando ya se padecen las hemorroides, se recomienda tomar asientos en agua tibia durante 10 o 15 minutos, ya que estos ayudan a disminuir la hinchazón.