martes, 4 de agosto de 2015

ROGELIO ORTEGA PARTICIPA EN REUNIÓN EJECUTIVA DE LA CONAGO


El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez participó en la reunión ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de darle seguimiento a los temas abordados en la XLIX sesión ordinaria de la Conago del pasado 8 de julio en Tlaxcala.
Reunidos en la Casa Estado de México, el presidente de la Conago y gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila Villegas expresó que el objetivo del encuentro fue fortalecer la coordinación y el trabajo en equipo, pues son tiempos que requieren de unidad.
En su mensaje, Osorio Chong resaltó que desde el gobierno de la República se impulsa la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y una relación corresponsable con los mandatarios, que ha sido fundamental para el diseño de una agenda compartida y para reducir los índices delictivos.
"Son temas que más allá de órdenes de gobierno, atendemos de forma conjunta, porque la pluralidad de visiones enriquece las propuestas y la coordinación de las acciones mejora los resultados", resaltó.
Aseguró que la suma de esfuerzos sobre los objetivos compartidos es la mejor ruta para entregar resultados y que el diálogo y el entendimiento son el mejor camino para ofrecer las soluciones que los mexicanos esperan.
Reiteró que este tipo de reuniones permiten seguir avanzando en temas que interesan a los ciudadanos.
"México necesita que trabajemos juntos y siempre poniendo el bien del país por encima de cualquier diferencia, que en lugar de las divisiones pongamos cada quien nuestra parte para hacer frente a los retos y nunca ofrezcamos respuestas fáciles en el discurso", concluyó.