miércoles, 5 de agosto de 2015

PERIODO VACACIONAL TAMBIÉN ES PROPICIO PARA INICIAR DIETA Y EJERCICIO: IMSS


  • El control adecuado de alimentación, incluye mil 500 calorías por día

  • En los módulos PrevenIMSS, ubicados en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto, se informa sobre las enfermedades que generan el sobrepeso y la obesidad

En el periodo vacacional también es recomendable invertir el tiempo libre en ejercicio y hábitos alimenticios sanos que prevengan enfermedades y con esto obtener una buena calidad de vida, exhortó la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La estrategia PrevenIMSS, que incluye las acciones de Chécate, Mídete, Muévete, se refiere a la prevención a la salud, donde se promueven acciones y cambio de hábitos, con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas, infecciosas y de transmisión sexual, evitar embarazos no deseados, obesidad, entre otros.

La responsable del área, María de Lourdes Carranza Bernal, indicó que es necesario que los derechohabientes hagan uso de la estrategia como parte fundamental del cuidado de su salud de forma permanente.

Recomendó que las vacaciones, además para el descanso, pueden ser utilizadas para planear una estrategia de ejercicio, al menos media hora tres veces por semana, y seguir con una alimentación rica de frutas y verduras, eliminando lo más posible azucares.

El control adecuado de alimentación, que incluye mil 500 calorías por día, genera principalmente beneficios para un buen control de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, así como daños en articulaciones, colesterol elevado, daños cardiacos y cerebrales, explicó la especialista.

Carranza Bernal explicó que en el IMSS Guerrero se identifica que siete de cada 10 derechohabientes presenta sobrepeso u obesidad, por lo que insistió en esta recomendación.

Reiteró que en los módulos PrevenIMSS, ubicados en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto, se informa sobre las enfermedades que generan el sobrepeso y la obesidad como son: padecimiento coronario -tipo más común de enfermedad cardiaca-, diabetes tipo 2, cáncer y apoplejía (padecimiento cerebrovascular).

Carranza Bernal insistió en la importancia de que los derechohabientes, desde temprana edad, ingresen al programa PrevenIMSS, donde se les informará oportunamente, o en su caso, se les brindará atención médica para combatir el sobrepeso u obesidad y cualquier enfermedad crónico-degenerativa.

Las visitas regulares en los consultorios de Medicina Familiar son lo más recomendable para vigilancia adecuada de la salud, finalizó la especialista.