miércoles, 19 de agosto de 2015

LA SEDER ENTREGA APOYOS PARA EL CAMPO EN LA COMUNIDAD DE LA PINTADA


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de agosto.- Habitantes de la comunidad de La Pintada del municipio de Atoyac de Álvarez, recibieron apoyos de los sectores agrícola y ganadero del Programa Concurrencia 2015, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado (Seder).
El titular de la dependencia, Rigoberto Acosta González detalló que en total se beneficiaron 24 proyectos del sector agrícola para la producción de plátano, equipo y viveros para café, mientras que en el rubro ganadero se respaldó a cuatro proyectos para galerías avícolas.
Durante la entrega de los recursos, el secretario de Desarrollo Rural expresó un mensaje de solidaridad hacia las familias de La Pintada, a casi dos años del deslave ocasionado por las lluvias de la tormenta tropical Manuel.
El funcionario destacó la fortaleza y empeño de los pobladores del lugar para reconstruir la comunidad, reestructurar el tejido social y retomar la vida productiva.
En ese sentido refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez para seguir apoyando a los sectores agrícola y ganadero, para que la gente del campo tenga la posibilidad de salir adelante.
La principal actividad económica de esta localidad ubicada en la Sierra de Atoyac, es la producción de café, por lo que Acosta González aseguró que la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural continuará respaldando a los cafeticultores en el combate al hongo de la roya.
Por su parte, la señora Florencia Urioso Cerón a nombre de los beneficiados comentó: "Queremos dar las gracias por el apoyo que nos han dado. Me siento muy orgullosa y lo vamos a conservar y cuidar para utilizarlo de la mejor manera".
Asimismo el integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa La Pintada, Félix Aguilar Moya agradeció el respaldo y los apoyos recibidos, además que convocó a sus compañeros a redoblar esfuerzos para detonar el campo.
Al evento asistieron el subsecretario de Agricultura, Acacio Castro Serrano; el director general de Fomento Tecnológico de la Seder, Francisco Román Delgado; el coordinador general del Consejo Estatal del Café (Cecafé), Erasto Cano Olivera y el director general de Sistemas Producto y Comercialización, Faustino Favila Favila.
También el comisariado ejidal de El Paraíso, Leonel Sotelo Lucena; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Pintada, Cesáreo Moreno Ávila y el tesorero de la misma, Félix Aguilar Moya.