lunes, 10 de diciembre de 2012

Clausuran la 75 Feria Nacional de la Plata 2012




·        Los maestros plateros de Taxco, de fama internacional, destacan.
·        La exposición del concurso nacional de platería permanecerán  hasta el 6 de enero.
Taxco, Gro. A 9 de diciembre de 2012. Después de ocho días de eventos populares, académicos y artísticos presentados en diversas plazas de Taxco de Alarcón, la noche de este domingo fue clausurada formalmente la 75º Feria Nacional de la Plata, con la presentación estelar de Susana Harp.
 La clausura oficial estuvo presidida por el coordinador de la 75º Feria Nacional de la Plata, Eduardo Alemán Figueroa; el regidor Juan Roberto Ramírez y el Director de Centros Culturales del Instituto Guerrerense de la Cultura, Manuel Zepeda Mata, quienes agradecieron la presencia del público en cada una de las actividades programadas en la actual edición de festejos argentíferos.
Eduardo Alemán enfatizó el reconocimiento a los maestros plateros por dar fama nacional e internacional a esta bella ciudad colonial deTaxco de Alarcón, como uno de los principales centros productores de joyería de plata, “esta festividad está dedicada a todos ellos que han entregado su esfuerzo al realizar verdaderas obras de arte con sus manos”, puntualizó.
Al hacer la clausura del evento, Manuel Zepeda Mata agradeció al sector hotelero y restaurantero que colaboraron para la realización de la Feria, además de reiterar que la exposición de las piezas participantes en el Concurso Nacional de Platería estará abierto para todo el público hasta el próximo 6 de enero.
El momento estelar de la noche fue con la presentación de la cantante Susana Harp, que deleitó al público taxqueño con un recorrido musical por la historia del México revolucionario, con canciones populares como La borrachita, La sandunga, Mi ciudad, El negro de la costa y El feo.
Un día antes, taxqueños y visitantes disfrutaron de otra de las voces de música tradicional, originaria de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, Alejandra Robles, quien mostró los ritmos costeños y asombró a todos con su potente voz que se escuchó más allá de la Plaza Borda con interpretaciones como  La llorona, La malagueña, El negro de la Costa, entre otras.