lunes, 10 de diciembre de 2012

SE IMPLEMENTAN PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA SIERRA DE GUERRERO



  • En los Morros, se benefician productores con la siembra de durazno, manzana y fresa, por su potencial climático.
  • Para diversificar la producción y comercialización de cultivos en el campo guerrerense, la secretaría de Desarrollo Rural entregó un tanque de almacenamiento de agua para la siembra de durazno, manzana y fresa a los habitantes de la comunidad de Los Morros, del municipio de Leonardo Bravo, con una inversión superior al millón de pesos.
El subsecretario de Desarrollo Rural, Jorge Sandoval Melo y el director general de Infraestructura Rural, Ismael Pablo Ávila Ramírez, entregaron la obra a productores de Los Morros, en la parte de la Sierra de Guerrero para la implementación del componente de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA) del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) para esa zona del estado.
En esta obra se aplicaron recursos estatales, federales y municipales por más de un millón 296 mil pesos, cumpliendo así con la atención a comunidades marginadas y con la diversificación de la economía regional, como lo ha instruido el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En su mensaje Sandoval Melo, mencionó que dicha comunidad tiene un gran potencial productivo para la siembra de frutas que se dan en condiciones de clima frío, como el durazno, manzana y fresa, actividad que además representa el sustento económico de esa población de la sierra de Guerrero.
El funcionario estatal, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en el sentido de atender en su totalidad las comunidades PESA de todo la entidad antes de que concluya la actual administración.
Cabe destacar que el tanque de almacenamiento que conforma la obra tiene la capacidad de almacenar 70 metros cúbicos de agua para asegurar el insumo en la época de estiaje y se asegure la siembra de plantaciones frutales como modo de vida y sustento para las familias, siendo esta zona una prioridad de la actual administración para la diversificación económica con un desarrollo sustentable