domingo, 9 de diciembre de 2012

MÁS DE 4 MDP SE HAN LIBERADO EN APOYO A LA FERIA DE SAN MATEO: SEFINA




 Chilpancingo, Gro., a 9 de diciembre de 2012. El gobierno del estado ha liberado para la realización de la Feria de Navidad y Año nuevo San Mateo 2012 más de 4 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.

El funcionario aseguró que al Patronato de la feria se le ha apoyado; "es importante que los chilpancingueños sepan que a estas fechas se han liberado 4 millones 219 mil pesos principalmente  para apoyar en el pago de artistas que se han presentado y otros que participarán en fechas próximas”.

Dijo que desde el primer encuentro de los integrantes del Patronato de la feria de San Mateo con el gobernador del estado, el mandatario reiteró su apoyo para llevar a cabo una de las tradiciones más representativas para las y los capitalinos.

Informó que para la presentación artística de Reyli en la final del certamen Señorita Noche Buena, el gobierno del estado aportó la cantidad de 719 mil pesos; y para la presentación en el teatro del pueblo se liberó un millón de pesos.

Agregó que, a petición del Patronato de la Feria, se ha cubierto el pago de la presentación de diferentes artistas para la primera semana de enero del 2013 como son Tico Mendoza para el día primero; los Teen Tops para el día 2; Pako Trejo para el día 3 y Sandoval para el 6 de enero.

El gobierno del estado ha cubierto además, en apoyo a la realización de la feria, el pago de la presentación que realizará Joan Sebastian, que es de dos y medio millones de pesos.

Salgado Leyva reiteró que de ninguna manera se ha faltado al compromiso de  apoyo del gobierno del estado, como lo han manifestado integrantes del Patronato, por lo que se dijo extrañado de las declaraciones vertidas en ese sentido y pidió no confundir a la población capitalina, ya que los apoyos no solo son evidentes sino comprobables.