sábado, 1 de diciembre de 2012

INICIAN CAMPAÑA DE FUMIGACION CONTRA EL DENGUE EN BENITO JUAREZ.


El alcalde  sanjeronimeño, Nicolas Torreblanca García, con las brigadas de la coordinación de vectores, en la campaña de fumigación en esa cabecera municipal, cumpliendole a la sociedad.

La Jurisdicción Sanitaria 05 a través de su coordinación de vectores, en conjunto con el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez que preside el Ing. Nicolás Torreblanca García, dieron inicio la tarde de este jueves con la campaña de fumigación en donde participaran 3 vehículos nebulizadores que recorrerán las colonias y localidades que comprende el municipio, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

La fumigación se lleva acabo como parte de las acciones de la lucha contra el dengue, así lo manifestó el primer edil, además agrego que junto a estas actividades se suma la intensa campaña de descacharrización que se inicio en días pasados por todas las localidades del municipio de Benito Juárez.

Torreblanca García hiso un llamado a la población del municipio a participar activamente en esta campaña de prevención, abriendo puertas y ventanas de sus viviendas para que el liquido pueda entrar si ningún problema  y así acabar con el mosco transmisor, así como de mantener sus casas y patios limpios de cualquier recipiente que pueda acumular agua y que sirva como nido perfecto para que el mosquito transmisor del dengue deposite sus larvas.

El jefe del sector Pedro Martínez García explicó que el programa de acciones en contra del dengue, consiste en 3 ciclos por año; 3 aplicaciones de nebulización cada uno, lo que es 9 aplicaciones por año, mas las contingencias o brotes que requieran de atención extra especial, rociado de casas probables de fiebre dengue y rociado de espacios públicos en la cabecera municipal.

Finalmente el jefe del sector dio a conocer en esta campaña de fumigación se pretende cubrir un total de 23 localidades entre colonias y comunidades del municipio de Benito Juárez.

Unificando esfuerzos en salud, por un municipio de acciones y progreso.