domingo, 27 de enero de 2013

Acercar a la ciudadanía información en torno a las medidas y programas anticorrupción del gobierno estatal, su objetivo.

Chilpancingo, Guerrero a 27 de enero de 2013.- Con la finalidad de difundir en el estado los avances de los programas anticorrupción que ha emprendido la actual administración, la Contraloría General del Estado iniciará esta semana el Festival Regional Anticorrupción, que será replicado en diversas ciudades de las siete regiones del estado.
 
Julio César Hernández Martínez, Contralor General, destacó que el Festival Regional Anticorrupción pretende acercar a la ciudadanía al ejercicio gubernamental a través de pláticas, conferencias, actividades recreativas, información, música y danza folklórica.
Recalcó la importancia de trabajar por la construcción de una sociedad informada e involucrada con la labor gubernamental, enfatizando que a través de un esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno será factible erradicar de raíz la corrupción.

Para llevar a cabo este proyecto se cuenta con la participación de dependencias y entidades del gobierno estatal y las municipales, así como de asociaciones civiles que se suman a la innovadora iniciativa, para que a partir del martes 29 de enero inicien las actividades programadas.

El festival recorrerá gran parte del estado, con una agenda que inicia en Chilapa de Álvarez el 29 de enero, y contempla eventos en Taxco de Alarcón, el 6 de febrero; en Zihuatanejo de Azueta el 11 de febrero, así como Ometepec el día 19 de febrero.
La gira anticorrupción continuará por el resto de las regiones del estado hasta el mes de abril.