martes, 29 de enero de 2013

EN AHUEHUEPAN REFRENDA AGUIRRE RIVERO APOYO A LOS POBLADORES PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD



·        No los voy a dejar solos, la violencia también la combatiremos  con obras, proyectos, apoyo al campo y educación, reiteró.
·        Llamó a la sociedad civil para fomentar la cultura de la denuncia. Pidió a los movimientos ciudadanos de autodefensa conducirse sin lacerar el Estado de derecho.
"Las autoridades de los tres niveles de gobierno estaremos aquí las veces que sea necesario y vamos a desterrar con toda la determinación a quienes cometen actos delincuenciales por demás reprobables y condenables, queriendo aprovecharse de los más pobres de Guerrero”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su visita a Ahuehuepan, municipio de Iguala de la Independencia.

En las instalaciones de la Comisaría municipal de la localidad, el mandatario estatal reprobó que existan personas que pretendan aprovecharse de la desesperación de una comunidad que padece situaciones difíciles, “Nada puede ser más reprobable que andar en actitud protagónica con otro tipo de propósitos y aprovechándose de una coyuntura como la que se vive en algunas comunidades”.

Aseguró que como autoridades “estaremos cerca para garantizarles las condiciones necesarias de seguridad y salvaguardar su integridad física” y reconoció que la delincuencia organizada recurre a extorsiones para seguir lastimando a la población, “por ello con el respaldo del gobierno federal y la denuncia ciudadana será una manera eficaz para disminuir este tipo de delitos".

Expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano por su respuesta inmediata cuando fueron convocados para salvaguardar la seguridad de los pobladores de Ahuehuepan y por su patriotismo en defensa de los guerrerenses.

Sostuvo que brindar seguridad es una responsabilidad que compete a los tres órdenes de gobierno, por lo que pidió al alcalde de Iguala, José Luis Abarca su colaboración para contar con elementos de seguridad más capacitados, porque la policía municipal debe ser un instrumento de confianza para la ciudadanía.

El gobernador Aguirre hizo un llamado a la sociedad civil para fomentar la cultura de la denuncia para que las instancias de seguridad y procuración de justicia hagan mejor su mejor trabajo, “tengan la seguridad que no los voy a dejar solos, la violencia también la combatiremos con obras, proyectos, apoyo al campo y educación, es lo que ayer les dije a los funcionarios federales, que se mire hacia el Sur y que a Guerrero se le dé un trato diferente”.

En cuanto a los movimientos ciudadanos de autodefensa, Ángel Aguirre agradeció el interés de coadyuvar en materia de seguridad, pero hizo un llamado para conducirse sin lacerar el Estado de Derecho, ni apegarse a actos fuera de la ley.

A nombre de la ciudadanía y comerciantes de la localidad, los señores Victorino Álvarez Flores, Manuel Jiménez Jacobo y  Manuel Hernández Guzmán, expusieron sus inquietudes y demandas, principalmente de obras sociales y seguridad, pidieron su intervención pues aseguraron que Ahuehuepan es un pueblo tranquilo y trabajador.

El presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, pidió a la población tener confianza en sus autoridades, porque de manera coordinada se trabaja para restablecer el orden y la paz social.

En este evento, el gobernador Ángel Aguirre entregó apoyos a madres solteras y proyectos productivos para promover el desarrollo económico en esta comunidad y respaldó la propuesta de emprender un proyecto turístico en la zona.

En la gira de trabajo, acompañaron al gobernador el senador Sofío Ramírez Hernández, el gabinete de seguridad estatal y secretarios de despacho.