lunes, 28 de enero de 2013

CUENTA GUERRERO CON ALTO POTENCIAL MINERO: SEDECO



·      
 Ocupa el cuarto lugar nacional en la extracción de oro, y el octavo en plata.
 El sector minero es un eje estratégico en la economía del estado, “prácticamente todo el estado de Guerrero está en subsuelo con diferentes minerales, desde oro, plata y zinc”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.

Señaló que en las zonas Centro, Norte y Tierra Caliente es donde más ha trabajado el sector minero, extrayendo principalmente oro y plata.

Afirmó que Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional en la extracción de oro, y el octavo en plata.
“La mina que se encuentra en Mezcala, la mina de Los Filos es la más importante en producción de oro, y obviamente Taxco de manera histórica ha tenido un trabajo importante en el tema de la minería”.

Agregó que la Tierra Caliente ha sido una región que en los últimos años ha venido pujando en el tema del sector minero. Dijo también que hay áreas con potencial minero en las regiones de la Montaña y Costa Chica.

 “El gobernador Ángel Aguirre nos ha instruido a ser respetuosos de la voluntad de los guerrerenses, de no impulsar proyectos que no acepte la ciudadanía, y en esa medida nosotros habremos de ser respetuosos de la decisión que tomen nuestros paisanos en la región de la Montaña y la Costa Chica sobre los proyectos mineros”.