miércoles, 30 de enero de 2013

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA DEPENDENCIA SE ANUNCIAN CAMBIOS EN LA PGJE




Chilpancingo, Gro; 30 de enero de 2013.- Con el firme propósito de eficientar la procuración e impartición de la justicia, se iniciarán cambios de adscripción en todo el estado de agentes titulares a Ministerios Públicos, Peritos y Coordinadores de la Policía Ministerial del Estado y demás agentes de la corporación, como parte del cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.
Anunció la procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón, al encabezar una reunión extraordinaria con los integrantes del Consejo Consultivo de la PGJE, en donde agregó qué estas rotaciones son parte del  trabajo realizado para beneficio de la dependencia  con el firme propósito de eficientar la labor de la procuración e impartición de la justicia y el respeto a los derechos humanos como parte de la labor primordial de este gobierno, en base a los lineamientos establecidos por el jefe del Ejecutivo Estatal. Los cambios habrán de realizarse en las siete regiones del Estado de Guerrero.
La puesta en marcha del Consejo Consultivo de la PGJE es con la intención de transparentar la función de la dependencia  y surge para la toma de decisiones  en lo que tiene que ver con ingresos, ascensos, promoción, regulación de la selección, la formación, permanencia y la evaluación del personal que labora en la PGJE.
Este Consejo está integrado por la procuradora, los subprocuradores y las áreas como la Contraloría Interna, así como los directores de Presupuesto y Administración, también las áreas de la Policía Ministerial, de Averiguaciones Previas, de Procesos Penales, de Periciales y del Instituto de Formación Profesional.
El Consejo Académico Consultivo fue creado el 28 de octubre del 2010 por acuerdo, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.