Presentan virtudes del Triángulo del Sol ante agentes de viajes y mayoristas
Acapulco, Guerrero a 27 de enero de 2013; Con el fin de continuar la dinámica de promoción para los destinos del Triángulo
del Sol, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de
Guerrero (Sefotur), encabezó la semana anterior una exhaustiva caravana de
promoción por el centro de la República en la que se difundieron entre agencias
de viajes y mayoristas, los múltiples atractivos y servicios de los destinos
turísticos de Guerrero.
Por primera
vez en la historia turística del estado, la Sefotur logró integrar a la más
nutrida caravana que haya salido en un viaje de promoción: un total de 50
hoteles de los destinos del Triángulo del Sol y de municipios con
vocación turística fueron representados para mostrar a su mercado primario: el
Distrito Federal y Estado de México, que Guerrero sigue trabajando para
incrementar sus niveles de ocupación hotelera este 2013.
El titular
de la Sefotur, Javier Aluni Montes señaló que después de cumplir la directriz
estatal de generar una estrecha fusión entre el Gobierno de Guerrero y la
iniciativa privada, se instauraron las caravanas de promoción como una
estrategia para lograr un contacto de primera línea con los promotores, agentes
de viajes y mayoristas, para que privilegien en sus ventas a los destinos
turísticos de Guerrero.
Informó que
durante la caravana se ofreció un desayuno para Agentes de Viajes y Mayoristas
de la Zona Centro–Norte del Distrito Federal, en el que se logró reunir a más
100 agentes de viajes que colmaron el Salón Ciudad de México en el hotel
Fiesta Americana Reforma. En este evento se cumplió con la tarea de fomentar el
interés por los destinos del Triángulo del Sol entre los segmentos
Minorista y de Operadoras Mayoristas.
Entre las
agencias mayoristas con las que se llevaron a cabo reuniones de trabajo destaca
Ollyn Tours, misma que promueve de forma activa los servicios de
Ixtapa-Zihuatanejo; así como del Corte Inglés México, agencia mayorista que
promueve circuitos y paquetes hacia los destinos del Triángulo del Sol.
El
secretario de Turismo de Guerrero destacó que además de este tipo de
presentaciones se hicieron visitas de promoción (blitz) y juntas estratégicas
con la participación de los hoteles del Triángulo del Sol: Acapulco,
Taxco e Ixtapa–Zihuatanejo, así como los representantes de servicios de
hospedaje de Bahías de Papanoa, quienes tuvieron la oportunidad de presentar su
producto y hablar a detalle de sus atractivos y facilidades.
Especificó
que por primera vez se muestra un sector hotelero unido por iniciativa del
gobernador Ángel Aguirre Rivero, cohesión que se mostró en la caravana
promocional con la participación de 25 hoteles de Acapulco, cinco de Taxco de
Alarcón, 10 de Ixtapa-Zihuatanejo y cinco de Bahías de Papanoa y la Costa
Grande. Participaron los hoteles: Casa Inn, Las Brisas, Malibú, Ritz Holiday
Inn Zona Dorada y Diamante, Camino Real, Grand Hotel, Elcano, Crowne Plaza, Copacabana,
Grupo Poseidón, Club del Sol, Real Bananas, Tortuga, Villas La Lupita, Emporio
y de la zona Nautica Rey del Mar, el Mexicano, Hotel Acapulco, Hotel Oviedo y
el hotel Caleta y Alba Suites.
De Taxco
participaron los hoteles Los Arcos, Posada La Misión, De la Borda, Victoria y
Monte Taxco y de Ixtapa-Zihuatanejo Las Brisas Ixtapa, Fontan Ixtapa,
Presidente Intercontinental, Barceló, Emporio, Posada Real, Suites Ixtapa
Plaza, Tesoro, Azul Ixtapa y Crystal. Asimismo estuvieron presentes
representantes de hoteles del destino Bahías de Papanoa.
Especificó
que después de esta fructífera caravana, se reafirmará la promoción con las
estrategias establecidas para el presente año, con la colocación de folleteros
en mil 500 agencias de viajes en la República Mexicana, con la contratación de
16 espectaculares en la ciudad de México y con 40 espacios publicitarios (mupies)
en dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.