martes, 22 de enero de 2013

SE SUMA GOBIERNO DE GUERRERO A LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE: AAR

Pedirá Ángel Aguirre que Guerrero sea una de las primeras entidades que firme la iniciativa

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para combatir la pobreza alimentaria en la que viven muchos mexicanos y guerrerenses.   

Aseguró que desde el inicio de su gobierno se ha trazado como prioridad combatir la pobreza que registran municipios de Guerrero, prioritariamente aquellos con mayor presencia de habitantes indígenas, por eso “vamos a sumarnos de inmediato a este programa”.

En gira de trabajo por municipios del Alto Balsas, en la región Norte del estado, el gobernador Aguirre Rivero dijo que solicitará a la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Salgado, que Guerrero sea una de las primeras entidades en donde se firme este convenio por la iniciativa de esta administración en la implementación de programas importantes para combatir la pobreza alimentaria.

Ejemplificó el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) que busca incidir en comunidades pobres para combatir el hambre, adoptado incluso por otras entidades del país.

“También tuvimos el acierto de poner un programa que complementa las acciones del PESA, me refiero al programa Transformemos Nuestro Entorno, que brinda a los guerrerenses más desposeídos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y disminuir la pobreza con acciones integrales de desarrollo social y comunitario”.

Sin embargo, dijo también el gobernador, que la asistencia alimentaria "se tiene que acompañar con acciones para la reconstrucción del tejido social a través de actividades deportivas y que fomenten la sana convivencia entre los habitantes".