jueves, 24 de enero de 2013

CIUDADANOS ATOYAQUENSES ENFRENTAN PROBLEMAS EN SUS ACTAS DE NACIMIENTO: SOTELO MARTÍNEZ. Por: Zoila Elena Solís Hernández.



Errores, omisiones, cambio de nombres y apellidos en las Actas de nacimiento de ciudadanos Atoyaquenses causadas por falta de conocimiento y negligencia del personal de  la administración municipal pasada en el área del Registro Civil, esto ha venido causando serios problemas en la identidad de las personas; así lo destacó su actual director, Raúl Sotelo Martínez.

El funcionario señaló que “entre esas incoherencias y discordancias se encuentran irregularidades, olvidos, imprecisiones y omisión que al ser asentados en los libros y actas tanto nombres, apellidos y fechas de nacimiento, además de destacadas faltas de ortografías, les han causado severos problemas ante empresas e instancias de gobierno; pero más en la oficina de Relaciones Exteriores.

Es por ello  que hoy atienden al menos de entre 10 y 20 casos diarios de habitantes inconformes y molestos; pero de manera coordinada con la Coordinación Estatal del Registro Civil en la Ciudad de Chilpancingo, se les está cumpliendo en sus reclamos y correcciones solicitados”.

Sotelo Martínez comenta que se atienden también diariamente cerca de cincuenta registros de nacimiento y a personas radicadas en otras tierras pero nacidas en este municipio. A ello, también, agregó que las actas de matrimonio también tienen mucha demanda.

El funcionario dijo hacer la invitación “a todas las personas que no se encuentren registradas para que acudan a esta oficina y realicen su trámite de suma importancia y agregó que para el mes de Febrero  se realizará un trámite de registros gratuitos para que aprovechen esta oportunidad que en breve darán la fecha donde contaremos con la presencia del presidente municipal, así como la presidenta del Dif-Municipal”.

El funcionario hizo hincapié en el estado que encontró la oficina expresando que fue en pésimas condiciones y con mucho desorden, de tres computadoras solo una funciona y a pesar de esto se le otorga el servicio rápido  con calidad, eficiencia  a los ciudadanos que les solicitan el servicio, resaltó en sus comentarios// Grado Cero Press.