martes, 29 de enero de 2013

ATIENDE ALCALDE A TRABAJADORES DE LIMPIA, QUE FUERON DESPEDIDOS.

El Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, indicó que a partir del mes de Febrero de este año, se procederá con las liquidaciones propuestas por el Gobierno Municipal, a los trabajadores del área de saneamiento básico que fueron despedidos, quienes, la mañana del martes se presentaron al Ayuntamiento para pedir solución a sus peticiones. 

En el dialogo, los ex trabajadores de limpia, pidieron ser liquidados y otros más su reinstalación, a lo cual el primer edil, planteó que este asunto, es competencia de los regidores, quienes decidirán si reinstalan algún trabajador.

Añadió que para evitar malos entendidos, estas propuestas de liquidación podrán ser analizadas de forma conjunta por el área jurídica del Ayuntamiento y el abogado defensor en cada caso. 

Añadió que la evaluación para las compensaciones, es de acuerdo al salario que percibían, no por la antigüedad de los años que laboraron en la comuna. En este sentido, dijo que giró instrucciones para que a los trabajadores de este departamento, no se les aplique ningún descuento  por el impuesto sobre la renta (ISR) en su indemnización.   Apuntó.