martes, 2 de abril de 2013

COMUNIADO DE PRENSA LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUERRERO

Que el día de hoy, siendo las quince horas, en la ciudad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, integrantes de la Policía Comunitaria entregaron a dos personas del sexo masculino a la coordinadora de zona de la Policía Ministerial adscrita a en la citada ciudad que dijeron llamarse DAVID RAMÍREZ QUIÑONES (A) “LA ÑACA”, de 29 años de edad, de ocupación sicario, así como  MIGUEL ORTEGA GARCÍA (A) “EL JOYA” de 25 años de edad, de ocupación taxista e integrantes de la delincuencia organizada, este último en su carácter de informante (halcón).

Los señalados fueron detenidos el día 1o. de abril del año en curso en la población de Xaltianguis, Guerrero, quienes fueron acusados por vecinos del lugar que se dedicaban al cobro de piso (extorsión).  

Dichas personas portaban entre diversos objetos y prendas de vestir UN ARMA DE FUEGO TIPO AK-47, conocida como cuerno de chivo, además 75 proyectiles de arma de fuego calibre 7.62, 4 chalecos antibalas, una camisola color negra y una playera color blanca con logotipo de la Policía Ministerial del Estado, 4 pantalones color negro tipo tácticos o policial, y en razón de la materia de las conductas desplegadas por los sujetos de referencia entre los que se advierte la violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos,  dichas personas y objetos serán puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con la investigación de los hechos ocurridos en Tierra Colorada y Xaltianguis, a efecto de verificar si en los mismos ha participado algún funcionario o servidor público de la Institución y de esta forma deslindar de cualquier tipo de responsabilidad en la utilización y usurpación de uniformes oficiales, personas quienes señalan tener nexos con la delincuencia organizada.