viernes, 13 de septiembre de 2013

FORTALECIDO POR LA SOCIEDAD ATOYAQUENSE LLEGA EDIBERTO TABAREZ, A SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO. Por: Zoila Elena Solís Hernández

El gobierno municipal que preside el C.P. Ediberto Tabarez Cisneros realiza los preparativos para emitir su primer informe de gobierno el día 15 por la mañana, este evento de trascendencia para los ciudadanos y el gobierno se gesta también con la alegría de las fiestas patrias por lo que se están habilitando y embelleciendo el primer cuadro de la ciudad donde se realizaran estos eventos.

El primer informe de gobierno se realizará en la explanada del zócalo municipal donde también se realizara por la noche el tradicional Grito de Independencia en medio de una gran verbena popular y el día 16 de septiembre el desfile cívico- militar que para esta administración cambia la sede del presídium que durante mucho tiempo se colocó en las afueras de la casa de la cultura sobre la avenida Juan Álvarez y en esta ocasión la sede será en el zócalo que habia estado invadido por cerca de diez años por comerciantes ambulantes.
La trayectoria  que seguirá el desfile,  comienza por la avenida Juan Álvarez a la altura del punto conocido como el tamarindo, cambia su curso al llegar en la calle Agustín Ramírez para entrar el contingente por la plaza Nigromante desde donde les espera el presídium que saludará a los lábaros patrios de las escuelas participantes.

El embellecimiento de las áreas tiene que ver con retoques de pintura, colocación de áreas verdes y  luminarias para que estos eventos en puerta sean del agrado de todos los atoyaquenses y de las autoridades civiles, educativas y de gobierno que habrán de visitar a la ciudad en estas fechas.

Los atoyaquense apreciarán en esta ocasión de un cuadro de la ciudad limpio de comerciantes, con cuidados a la estructura del zócalo el cual luce diferente con los arreglos realizados por el actual gobierno que se está empeñado en mejorar las condiciones del lugar de convivencia ciudadana que es el espacio más visitado que es el la plaza pública.

Los trabajos de remodelación del parque infantil continúan y se prevé que sea entregado a la ciudadanía para el mes de Noviembre, mientras tanto el área de reglamentos, de servicios públicos municipales y protección civil se encargan de realizar las mejoras al primer cuadro de la ciudad para que se presenten los dos eventos importantes para los atoyaquenses que es el primer informe de gobierno del alcalde Ediberto Tabarez Cisneros y las fiestas patrias con el acto solemne del grito de independencia y el desfile del día 16 de Septiembre. GRADO CERO PRESS