jueves, 19 de septiembre de 2013

LAURA DEL ROCÍO REFRENDÓ APOYO DEL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO A DAMNIFICADOS DE LA MONTAÑA ALTA


En momentos adversos, los guerrerenses somos fuertes, y juntos saldremos adelante, dice la presidente del DIF Guerrero

·        La coordinación con la Federación es de vital importancia en este momento para Guerrero, comenta

 La coordinación con la Federación es de vital importancia en este momento por la emergencia en la entidad, reconoció la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al encabezar reunión de evaluación de daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel en la región de la Montaña, a la que asistieron  representantes de instituciones federales, estatales y municipales.

Reunidos en esta ciudad, se acordó  dar celeridad e intensificar la entrega de apoyos alimentarios; crear cercos sanitarios a fin de evitar brotes infecciosos; aperturar más albergues para damnificados, y rehabilitar caminos y tramos carreteros afectados.

Con la asistencia de presidentes municipales, elementos del Ejército Mexicano y representantes de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad y Cruz Roja Mexicana, se informó que los municipios más afectados son: Malinaltepec, Iliatenco, Cochoapa el Grande y Alcozauca,, a los que no se ha podido llegar por tierra por los cortes de los caminos, por lo que se iniciará la entrega de apoyos vía aérea de inmediato.

Durante la reunión, la presidenta del DIF Guerrero escuchó a cada uno de los presidentes municipales, para conocer la situación de emergencia que ocasionó la tormenta Manuel en la región Montaña e identificar las necesidades más apremiantes, quienes a su vez solicitaron alimentos, colchonetas, cobertores para los albergues que instalaron para atender a la población, así como la rehabilitación de caminos y obra carretera. 

Más tarde Laura del Rocío se trasladó a los albergues de la comunidad de Ocotzingo y Oztoncingo, del municipio de Copanatoyac, para entregar despensas, y garantizar en este momento apremiante la alimentación de cientos de familias afectadas.

En su mensaje de solidaridad, y a nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la presidenta del Sistema DIF Guerrero dijo que “los guerrerenses tenemos que sacar nuestras fortalezas y estar unidos en estos momentos difíciles, porque solamente juntos vamos a salir adelante de esta adversidad”.

Detalló que ya se inició el traslado de víveres a la región de la Montaña por la carretera  Chilpancingo- Tlapa, y que debido a los constantes derrumbes se impedía el acceso de los camiones del DIF Guerrero con apoyos alimentarios y cobertores, pero "hoy ya estamos aquí para refrendar todo el apoyo del gobernador Aguirre".