jueves, 19 de septiembre de 2013

MUESTRAN EN MICHOACÁN DAÑOS POR ‘MANUEL’

Tras un sobrevuelo, la SSP estatal mostró los daños de ‘Manuel’ en Huetamo, el municipio más afectado de los 21 contabilizados en Michoacán. Foto: Cortesía Agencia Esquema.
Morelia.- Un sobrevuelo de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP) registró la magnitud de los daños que dejó a su paso la tormenta tropical “Manuel” en localidades colindantes con Guerrero.
Desde el aire se aprecia cómo el agua se tragó literalmente calles, plantaciones y hasta casas en algunas comunidades del Municipio de Huetamo.
El desbordamiento del río Balsas y el desfogue de presas en el vecino estado hicieron estragos en poblaciones como San Jerónimo, Santiago Conguripo y otras
Para el Gobierno del Estado, Huetamo es la localidad más golpeada por la contingencia climatológica, de un total de 21 municipios que presentan afectaciones en la entidad.
La emergencia fue tal que, desde el martes, aeronaves oficiales realizan maniobras para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en pueblos aislados.
“Con ayuda de aeronaves del Gobierno de Michoacán y la Sedena se han hecho más de 100 traslados de personas para su resguardo”, reportó en redes sociales el Gobernador Jesús Reyna.
A nivel estatal, el saldo oficial hasta ahora es de un fallecido, aproximadamente 3 mil damnificados, 21 municipios afectados y daños en la red carretera.