martes, 24 de septiembre de 2013

LLEGA UNIDAD MÉDICA QUIRÚRGICA MÓVIL EN APOYO A LA CONTINGENCIA


  • Atenderá las cirugías que estaban programadas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en Llano Largo

  • Continua atención médica en módulo instalado en estacionamiento de Wal-Mart a derechohabientes y no derechohabientes

  • Reabren las 14 guarderías del IMSS


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez informó que en la Unidad de Medicina Familiar No. 26 (Zapata) fue instalada una Unidad Médica Quirúrgica Móvil, para atender cirugías ambulatorias o menores como lipomas, catarata, hernias, corrección de luxaciones, entre otros que no requieran hospitalización.

Dicha unidad móvil, dijo, atenderá las cirugías que estaban programadas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en Llano Largo y que está cerrada tras el paso de la tormenta “Manuel”.

Por otra parte, Ávila Sánchez indicó que continúa la atención médica de apoyo a la población en general en el módulo instalado en el estacionamiento de Wal-Mart de la Colonia Luis Donaldo Colosio, donde funciona una unidad móvil con  tres consultorios habilitados.

El módulo se instaló este fin de semana y a la fecha lleva más de mil atenciones otorgadas a población derechohabiente y no derechohabiente.

El titular del IMSS en la entidad, precisó que la Unidad de Medicina Familiar No. 9 de Acapulco (Cuauhtémoc), presta atención médica en 28 consultorios provisionales instalados en el estacionamiento y Centro de Seguridad Social; ahí también se atienden urgencias para toda la población.

La Unidad de Medicina Familiar No. 2 (Ruiz Cortines y Solidaridad) trabaja de manera normal y ofrece la atención de urgencias a las personas que lo requieran.

Ávila Sánchez agregó que en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS, se mantienen internadas tres personas no derechohabientes, dos menores y su madre, víctimas de un alud de tierra, originarios de Cochoapa El Grande.

Los infantes sufrieron traumatismo craneoencefálico, mientras que la mamá sufrió algunas heridas en el cuerpo; el estado de salud de los tres se mantiene estable.

Por lo que se refiere al servicio de guarderías, el funcionario federal informó que a partir de hoy se reanudó el servicio.

Se reabrieron, dijo, las 14 guarderías del sistema vecinal comunitario (subrogadas) y del régimen ordinario que el IMSS tiene en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala.