domingo, 29 de septiembre de 2013

LA COMUNIDAD ARTÍSTICA SE UNE PARA MOTIVAR A DAMNIFICADOS EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO

Acapulco, Gro., 29 de septiembre.- Cine, teatro, manualidades, poesía, pintura, dibujo, baile y danza son algunas de las actividades culturales que se realizan diariamente por artistas de Chilpancingo y Acapulco, coordinados por la Secretaría de Cultura de Guerrero en los albergues oficiales que se mantienen para apoyar a damnificados por la tormenta Manuel.
En Chilpancingo, artistas y promotores culturales se presentan en  los albergues de la Primaria Primer Congreso de Anáhuac, PrimariaNicolás Bravo, Primaria 18 de marzo, Unidad Deportiva CREA, Primaria Quetzalcóatl y secundaria Lázaro Cárdenas, de manera coordinada para mantener a los damnificados con actividades que les lleven momentos de distracción ante la situación de angustia que viven al perder sus pertenencias y en algunos casos a sus seres queridos.
La unión de parte de la comunidad artística se ha reflejado con la participación de grupos artísticos, ya conocidos en la región Centro como el grupo de danza Xochicalli, la Tuna de Ingenierías del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, la Compañía de Danza Contemporánea Lenguaje Propio de la Secultura, el Ballet Folclórico, Jaguar Pequeño del CBTIS 134 y el grupo de baile urbano Alma Irresponsable.
También cantantes regionales aportan su talento y solidaridad para llevar un momento agradable como Víctor Hugo Bernabé Villafaña, Ángel Sodi y sus teclados y promotores culturales, quienes llevan a cabo talleres con material reciclado para que los niños desarrollen su creatividad y se mantengan ocupados con actividades lúdicas y de aprendizaje. Además, las proyecciones de cine con películas infantiles y para toda la familia se repiten en cada uno de los albergues.

De la misma manera, en Acapulco, las brigadas culturales de atención continúan de manera permanente en el albergue del Polideportivo CICI Renacimiento, donde está concentrado el mayor número de personas damnificados, y la demanda de actividades culturales se ha acrecentado. Las proyecciones de Cine Sillita se han mantenido en los tres albergues de Acapulco.